Derechos y deberes de profesores y alumnos en el marco de una convivencia participativa y armónica

Raúl Cheix M.

Director CEIS Orientación y Capacitación

Seminario Normativa de la Convivencia

 Personal: “La revisión de los contenidos de variados Proyectos Educativos Institucionales (PEI) han permitido detectar una debilidad significativa al momento de incorporar como elementos constitutivos los conceptos de Derechos y Deberes. Este producto obtenido en el Seminario sobre Convivencia indicado nos permite confrontar lo existente con lo planteado a continuación y esta llamado a ser un aporte para mejorar el documento institucional indicado”.

A continuación presentamos una propuesta de derechos y deberes para educadores y alumnos. Los sugerimos como una muestra de deberes y derechos y se invita a enriquecerlos desde la propia realidad del colegio y en atención a las intencionalidades particulares que le definen.

Derechos de los docentes:

  • A recibir un trato justo y respetuoso: El profesor gozará de un trato digno y respetuoso por parte de sus superiores, sus colegas, padres y sus alumnos.
  • Al respeto de la integridad física y moral: Todos los docentes tienen derecho a que se respete su integridad física y moral y su dignidad personal, no pudiendo ser objeto, en ningún caso, de tratos vejatorios o degradantes.
  • A la libertad de expresión: Los docentes tienen derecho a la libertad de expresión sin perjuicio de los derechos de todos los miembros de la comunidad educativa y el respeto que merecen las instituciones de acuerdo con los principios y derechos contemplados en el Ideario Institucional.
  • A perfeccionarse: todos los decentes tienen derecho a perfeccionarse permanentemente para actualizar sus conocimientos y mejorar su desempeño profesional y su desarrollo personal.
  • A la libertad de conciencia: Los docentes tienen derecho a que se respete su libertad de conciencia, sus convicciones religiosas, morales o ideológicas, así como su intimidad en lo que respecta a tales creencias o convicciones.
  • A trabajar en equipo: El profesor tiene derecho a un trabajo colaborativo con los demás colegas para el mutuo enriquecimiento, intercambiando estrategias y materiales metodológicos y romper así el aislamiento pedagógico.
  • A asociarse: los profesores podrán vincularse a distintas entidades como colegios profesionales, federaciones, asociaciones, etc., voluntariamente y con el propósito de mejorar su calidad de vida.

 Deberes de los docentes:

  • Planear el trabajo docente: el profesor debe planear su trabajo para dar un máximo de aprovechamiento a la formación de los alumnos y disminuir los conflictos que surgen al interior del grupo curso.
  • Mantener buenas relaciones con los colegas: el profesor debe establecer y conservar buenas relaciones laborales con sus colegas a fin de ir a la par de los trabajos que éstos ejecutan e informarse acerca del comportamiento de sus alumnos en las demás asignaturas.
  • Orientar los estudios: el profesor debe preocuparse por saber dónde, qué y cómo pueden estudiar sus alumnos lo que está siendo objeto de enseñanza.
  • Respetar al alumno: el profesor debe ver en sus alumnos personas en formación, que requieren de su ayuda para realizarse, esto es, debe ver y respetar a sus alumnos como personas y no como individuos o meros números. Nunca debe humillarlo.
  • Reconocer los esfuerzos de los educandos: es necesario que el docente reconozca los esfuerzos de sus alumnos y no solamente sus éxitos.
  • Propiciar una mejor relación: factor de éxito en los trabajos escolares es, la buena relación entre docentes y alumnos. El problema de la disciplina se ve bastante facilitado y las posibles dificultades que surjan son fácilmente superables, cuando existe un buen entendimiento entre docente alumno, esto es, cuando existe respeto y estima mutuas.
  • Inculcar sentimientos de trabajo en equipo: el educador debe sentirse miembro de una comunidad con la cual y para la cual trabaja; y el éxito de todos depende, en parte, de su cooperación.
  • Eliminar el miedo como fuerza motivadora: el profesor debe ser capaz de despertar la motivación interna del alumno por el aprendizaje. Para ello, preparará con esmero sus clases y material didáctico a fin de favorecer el aprendizaje y disponer de un ambiente de clase adecuado.
  • Formar hábitos saludables: el profesor debe esforzarse en alentar la formación de nexos agradables entre el alumno y sus clases, promoviendo una atmósfera de optimismo, confianza, igualdad, respeto y buen éxito en los trabajos escolares.
  • Vivir los valores que se quieren transmitir: aquél que se propone educar debe vivir los valores, las actitudes y los ideales, es decir, las formas de comportamiento deseables, para que éstas sensibilicen al educando por medio del ejemplo.

 Derechos de los alumnos:

  • El respeto a los derechos de los alumnos: El ejercicio de los derechos por parte de los alumnos implicará el reconocimiento y el respeto de los derechos de todos los miembros de la comunidad educativa. Se educará a los alumnos en el principio de que los derechos de cada uno terminan donde empiezan los de los demás. Por lo cual, si los alumnos pretenden que los demás miembros de la comunidad educativa respeten sus derechos ellos deben respetar los de los demás.
  • A recibir una formación plena: Los alumnos tienen derecho a recibir una formación que asegure el pleno desarrollo de su personalidad, lo cual exige una jornada de trabajo escolar acomodada a su edad, una planificación equilibrada de sus actividades de estudio y una calidad máxima en las metodologías empleadas.
  • A la igualdad de oportunidades: La igualdad de oportunidades se promoverá mediante la no discriminación por razón de nacimiento; raza; sexo; situación económica; nivel social; convicciones políticas, morales o religiosas; así como por discapacidades físicas, sensoriales y psíquicas, o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.
  • A que el rendimiento escolar sea evaluado objetivamente: Con el fin de garantizar el derecho a la evaluación con criterios objetivos, los colegios deberán hacer públicos los criterios generales que se van a aplicar para la evaluación de los aprendizajes y la promoción de los alumnos.
  • A recibir orientación escolar y profesional: Todos los alumnos tienen derecho a recibir orientación escolar y profesional para conseguir el máximo desarrollo personal, social y profesional, según sus capacidades, aspiraciones e intereses. La orientación profesional se basará únicamente en las aptitudes e intereses de los alumnos y excluirá toda diferenciación por razón de sexo.
  • A la libertad de conciencia: Los alumnos tienen derecho a que se respete su libertad de conciencia, sus convicciones religiosas, morales o ideológicas, así como su intimidad en lo que respecta a tales creencias o convicciones.
  • Al respeto de la integridad física y moral: Todos los alumnos tienen derecho a que se respete su integridad física y moral y su dignidad personal, no pudiendo ser objeto, en ningún caso, de tratos vejatorios o degradantes. Esto implica que no se puede sancionar a los alumnos con castigos físicos ni psicológicos ni con acciones que atenten a su dignidad personal.
  • A asociarse: Los alumnos tienen derecho a asociarse, creando asociaciones, federaciones y confederaciones de alumnos.
  • A ser informados: Los alumnos tienen derecho a ser informados por la dirección del establecimiento, sus tutores, el centro de alumnos y otras instancias, sobre las cuestiones propias de su colegio así como de aquellas que son externas al centro educacional y que son relevantes y pertinentes a su situación.
  • A la libertad de expresión: Los alumnos tienen derecho a la libertad de expresión sin perjuicio de los derechos de todos los miembros de la comunidad educativa y el respeto que merecen las instituciones de acuerdo con los principios y derechos constitucionales.
  • A discrepar: Los alumnos tienen derecho a discrepar respecto de las decisiones educativas que les afecten. Cuando la discrepancia es colectiva, ésta debe ser canalizada por los delegados de curso y la Directiva del Centro de Alumnos.
  • A reunirse: Los alumnos podrán reunirse en el colegio para actividades de carácter escolar o extraescolar que formen parte del proyecto educativo del centro, así como para aquellas otras a las que pueda atribuirse una finalidad educativa o formativa. Este derecho debe estar regido por un horario para su ejercicio.

 Deberes de los alumnos:

  • El estudio, deber básico de los alumnos:
    • Asistir a clases con puntualidad y participar en las actividades que desarrollan los planes de estudio. La puntualidad no es un tema menor y es una exigencia que ha de pedirse a los alumnos que cumplan. Para estudiar hay que participar en las actividades de aprendizaje que se desprenden de los proyectos curriculares de los diferentes Sectores y Subsectores y Ciclos del colegio.
    • Cumplir y respetar los horarios del colegio.
    • Seguir las orientaciones de los profesores y mostrarle respeto y consideración. Los alumnos, para aprender, han de seguir las orientaciones de sus profesores, quienes las dan para que el aprendizaje se efectúe de la forma más eficaz y eficiente. Además, los educandos han de manifestar una actitud de respeto y consideración a los profesores tal como ellos esperan ser respetados por sus mayores.
    • Respetar el derecho al estudio de sus compañeros. Como el estudio es el deber básico de cada alumno, una consecuencia lógica es que cada uno ha de respetar el derecho de todos y de cada uno de aprender.
    • El respeto a la libertad de conciencia y la dignidad: Los alumnos han de respetar la libertad de conciencia y las convicciones religiosas y morales, así como la dignidad, integridad e intimidad de todos los miembros de la comunidad educativa.
    • El deber de la no discriminación: Corresponde a todos los alumnos el deber de la no discriminación de ningún miembro de la comunidad educativa por razón de nacimiento, raza, sexo o por cualquier otra circunstancia personal o social.
    • El respeto al proyecto educativo del colegio: Los alumnos deben respetar el proyecto educativo o el carácter propio del establecimiento. Éstos deben estar plenamente informados de la naturaleza del proyecto.
    • El deber de cuidar y usar correctamente los bienes e instalaciones del colegio: Las instalaciones y recursos de los colegios han de ser utilizados en forma cuidadosa por los alumnos, procurando que las cosas no se estropeen ni se deterioren por incorrecta manipulación. Por supuesto, los alumnos han de respetar el derecho a la propiedad privada de los demás miembros de la comunidad educativa.
    • Participar en las actividades del colegio: Los colegios comúnmente disponen de una serie de actividades programáticas y extraprogramáticas para la formación integral de su alumnado. Es altamente conveniente para los alumnos participar activamente en estas instancias

 

|

Comentarios

Ola soy una alumna de instituto, y tengo una duda sobre lo que debería hacer un profesor mio de  educacion fisica, el caso es que yo tengo los talones de aquiles acortados, por lo que el medico no me deja ni correr ni saltar, yo le he entregado un papel del medico, yo puedo hacer muchos ejercicios que no me perjudiquen pero el profesor no quiere adaptar la clase, ni hacerme otro tipo de clase a mi, no estoy aprovechando las clases puesto que me manda sentarme, el quiere q haga examenes teoricos, pero no es que me sobre el tiempo, asi que querria q me dijerais si el esta obligado a adaptarme la clase o hacerme otro tipo de clases??? 

Responder

Nuria, para una respuesta oportuna y considerando la existencia de normativas diferentes es necesario que indiques país.

Responder

estoy en la carrera de profesorado de educacion fisica en 2do año y hasta ahora todo lo q aprendi es que todos tienen que integrarse en la clase todos deben participar y el profesor no debe excluir a nadie de las actividades, tiene q adapatar al menos algunas clases para no excluirte

Responder

Hola: Quisiera consultarle que si acaso los profesores tienen derecho a gritar a los alumnos y no permitirles expresarce ; Por ejemplo decirles que se callen mientras estan reprendiendo a un alumno.

Pregunto esto porque hoy me sucedio que mientras mi inspectora me retaba diciendome que me tomara el cabello , mi profesora interrumpio diciendome que le dejara de contestar . Esto de echo no lo encuentro malo, pero si encuentro malo que me lo diga gritandome y diciendome que me calle , mas si yo le contestaba que ya me recogeria el cabello y que no me gritara porque yo  no lo hacia, y que ella no me podia obligar a callarme .A esto ella me mando con la jefa de UTP diciendole que me leyera el reglamento del establecimiento . Yo le decia que ella me estaba gritando etc, y ella responde de forma ironica " pobresita , miren como la maltrato " leyendo mis derechos y deberes tanto del profesor como del alumno . El profesor no debe de humillar al alumno . Entonces es abuso de poder de mi profesora que se cree reina del olimpo? :S

Responder

Lamento que sucedan hechos como los que narras. Una buena comunicación esta ajena a los gritos, que muchas veces son sinónimos de prepotencia. La facultad de poder expresarse otorgada al ser humano,  es justamente para ello, para que mediante la expresión se busquen espacios de encuentro y la mayor responsabilidad radica en los adultos, en este caso en quienes son los responsables de entregar orientaciones que faciliten el desarrollo personal de los estudiantes.

En síntesis, nadie, en su sano juicio y ante hechos normales, debe utilizar el grito como amedrentamiento para hacerse entender.

Responder

Ola estoi en 4 de la ESO y tengo dos proferes que se piensan que pueden hacer lo que quieran en clase y yo dudo que puedan. Mi profesor de lengua tambien es mi tutor y cuando nos entrega el parte de las faltas del mes, que temos tres dias para entregarlo, al dia sigiente si a el le apetece (en clase de lengua no en tutoria) nos dice que nosotros no podemos ni correjir ejercios  ni acer nada ( por correjir los ejercicios pone puntos positivos) y nosotros le decimos que el no puede acer eso, que no nos  puede excluir de  lengua cuando quedan 2 dias para entregar el  parte de las faltas y ademas mezclando dos asignaturas, y encima nos dice que si puede y se siente ofendido por que le digamos que eso esta mal. ¿puede hacer eso ?

Responder

Hola, soy un alumno de instituto y me gustaria saber si un profesor puede poner un parte sin que el alumno haya cometido tal incidencia, si hay manera de poder demostrar "por parte del alumno" que eso que pone en acta en el parte es falso, y si el alumno tiene derecho a dialogar y llegar a un acuerdo con dicho profesor o director/a ya que en este caso seria mentira, y si se le puede denuciar al centro o profesor por injuria hacia un alumno y por falsa acusación, sobre todo el saber si se puede llegar a demostrar por parte de el alumno que es mentira, si el alumno tiene poder de palabra y se le puede escuchar. Graciaas

Responder

hola, lo q pasa es que por mi comportamiento un maestro dijo que no me va a dar mas clases. eso se puede hacer

Responder

hola soy maria maestra de quinto  grado actualmente inisiandome en aula y me sucedio un caso hoy fuerte no se como solusionar lo que paso es lo siguiente se esta celebrando la semana aniversaria del colegio y hoy para cerrar se realizaron unos bailes culturales en la sotea del colegio a mi grado le tocaba bailar y mientras subi a la sotea para que bailaran todos los grados estaban arriba pero cuando bajamos me consigo que un bolsito de una estudiante estaba tirado en el suelo y todas su cosa al suelo pero lo peor no es eso si no que el telefono de la estudiante no estaba todos los niño de salon dieron fe que ninguno de ello lo tenia al rato llego la representante de la niña molesta y reclamando en coordinacion y la cordinadora le dijo que eso no era responsabilidad del colegio que la responsable era la maestra eso es hasi ella tiene la razon.l

Responder

mi caso es q el profesor no nos explica bien la matematica disque porque eso ya lo dimos en 4to 5to y 6to grado. le decimos q eso es cierto. por parte puedo decir q un profesor como profesor debe explicar por q por eso esprofesor y explicar hasta q entendamos

Responder

este es el caso de una amiga que la maltrataron fisicamente ella pidio justicia y la profe la grito de lante de todo el colegio esto se puede??? esto no esta contra la leyes del manual de convivencia??? 

Responder

Hola vengo ah comentarles mi caso aver que soluciones me dais vereis estoy en un instituto privado soy de  españa y estoy en segundo de la eso repitiendo y bueno .....el caso es que desde 1 de la eso en mi instituto entro una compañera nueva para estudiar y las dos vivimos una cerca a la otra y bueno pues resulta que una compañera estaba ajuntandose con nosotras y pues no iva tampoco muy bien en sus estudios un profesor en tutoria con un padre de ese alumno le podria perdir al padre que se dejen de ajuntar con nosotras por que ellos vallan mal en sus estudios o bien sugerirle se que la decision es del tutor de ese alumno pero seria justo de que me nombraran sin yo no estar y luego que pidan privacidad del nombre del profesor claro....que resulta que ya no es un alumno son 2 casos mas parecido que nos paso con otras dos compañeras....y cuando estabn en el mismo grado bueno se lo comentamos al jefe de estudios...pero como solo avia una la que sestifico el nombre del profesor pues el caso se vio fanjado y sin medidas usted que me requiere que deba de hacer?

Responder

hola

soy vea mama de benjamin del colegio Amankay de Batuco, cursa 3 basico, el tiene problemas de deficit atencional, ayer me mandaron a buscar la directora tia claudia, me dijo que matematicamente el esta repitiendo y no puede seguir en el colegio me pregunto el legal se estan vulnerando los derecho del niño esto es dscriminacion o se preocupan mas del lucro que los intereses del niño, hablo en especial de mi hijo y de los demas niñlos que viven esta misma realidad y no se atreven a decirlo, no importa que repita pero respeten el drecho y siga en e lmisnmo colegio, ademas el estra en tratamiento con neurologa aprticular, y eso que el colegio cuenta con docentes especializados, y mi hijo fue dado de alta, no se como y solicite apoyo diferencial me dijieron que no tiene presupuesto espero me ayuden y asi repeten los derechos de mi hijo, son niños 

gracias

Responder

hola se me presento un problema con unos representantes es q la niña pide mucho permiso y va mucho al baño y a tomar agua va hasta 5 veces y hasta mas y la niña dice q me tiene miedo al pedirme permiso xq yo siempre le digo otra vez al baño y tambien hubo una oportunidad q tenia gripe y tocio y le dije q

Responder

hola se me presento un problema con unos representantes es q la niña pide mucho permiso y va mucho al baño y a tomar agua va hasta 5 veces y hasta mas y la niña dice q me tiene miedo al pedirme permiso xq yo siempre le digo otra vez al baño y tambien hubo una oportunidad q tenia gripe y tocio y le dije se tapara la boca y eso la molesto xq se lo dije y esto fue lo q le dije q al toser uno se tapaba la boca xq podrian enfermar a los estudiantes y se quejaron en direccion xq yo no era una maestra dulce por favor ayudenme q puedo hacer el viernes tengo reunion de representantes y no se x donde empezar

Responder

Es legal que una profesora se niegue a dar clase a los alumnos por que un par de personages se hallan portado mal??? Gracias. =)

Responder

Hola, a todos!!.

Mi consulta es la sigguiente:

Soy de Perú, soy estudiante de cuarto grado de Secundaria, Que va a pasar a 5°;Esta semana nos hemos dado con la sorpresa de que el Sr.Director de mi Institución toma la decisión de Separarnos a todos que somos 38 alumnos, en diferentes salones luego d ehaber estado hasta cuarto de secundaria juntos, ´solo nos faltaba éste añopara acabarla como empezamos, yo nosé si podriamos dar a conocer nuestra queja o consultar benefiicios o por lo menos intentar que tomé otra decisión, Porque nos está afectando emocionalmente y creo que no es Justo, que por ser el último salón de 4 ° nos hagan a nosotros "Pagar el pato" , CVreo que me puede brindar ayuda diciendome contra que derechos está yendo el Directoer, si los hay y si de lo posible nos recomiende algúna ayuda, Se lo agradecería Mucho!Que Dios La(o) Bendiga!! 

Responder

soy de chile y tengo el siguiente problema con mi hijo en el colegio, el esta pasando por la adolecencia y esta con una depresion, esta en tratamiento con especialistas para apoyarlo en su desarrollo, pues le cuesta enfrentarse a algunos eventos principalmente en el colegio, dado lo anterior esta con problemas en la clase de educacion fisica, pues no le gusta hacer esa clase y al parecer al profesor no le interesa mucho esta situacion por lo que lo deja no hacer las actividades, pero hubo un dia que al andar dehambulando por el colgio hubo un incidente y por eso ahora el colegio me indico que si mi hijo no participa en la clase yo debo retirarlo esas horas del colegio, pues ellos no se hacen responsables de ese rato que esta si participar en la clase, entonces mi pregunta es si esto corresponde o existe de todas maneras responsabilidad del colegio de hacerse cargo de la situacion?

Responder

el maestro puede sacar a un alumno del salon


 

Responder

Tengo un problema la maestra de mi hijo dice que tengo que ir a cuidarlo por que no puede controlarlo y ya no lo aguanta cursa el tercer grado de primaria.

Responder

hola soy una mama. esto no le esta pasando a mi hijo pero si a su amigo lo acusan de ladron y vendedor de estupefacientes dentro del colegio..siendo esto negativo.ya lo expulsaron el dia de hoy. sin pruebas ni oportunidad de defenderse..por favor con quien puedo acesorarme para ayudar a este chico. latimosamente su madre no le da el apoyo que necesita..y no es el primer casio que sucede. e dicho bachillerato.

Responder

es muy facil poner una clase y salir del aula eh

Responder

Hola lo que pasa es que tengo una duda sobre los dereches de los estudiantes en colegios privados, ya que en mi colegio realisan requisa pero son los mismos profesores esto si es valido? o tiene que ser acompañados de la policia 

Responder

tengo una pregunta un padre de familia puede ofender, empujar o gritarle a un maestro??? hay algo que se pueda hacer al respecto

Responder

es posible que un profesor de 3 grado,se valla del colejio y deje un niño de 7 añitos solo en vez de llamar al padre de familia que ñpor que no lo an recojido te niendo los numeros telefonicos y cuando le pregunto que por que lo iso me responde que el no es papal lo en contro un policia en la calle alas 8 pm  esto es justoooooooooooooooo gracias por su respuesta

Responder

lo que pas es que ayer me olvidé de entregar mi agenda de control de asistencia... y detuvieron ! me hiceron perder dos horas de clase para que otro dia no me olvide de entregarla... es valido hacer eso ?? soy de peru.

Responder

Buenas, me llamo Sofía, y voy a presentar una queja sobre un profesor de mi instituto, que humilla a los alumnos, que no es nada organizado, no sabe explicar nada, es susceptible, es muy poco técnico, muy basto, no se explica nada bien,etc. En 1º de bachillerato nos hizo diseccionar a un conejo que habíamos estado cuidando en clase, me gustaría saber si eso se puede hacer sin ningun tipo de permiso, o si viola algún derecho del animal, y también si hay algún reglamento que impida que un profesor de unas clases tan caóticas.

Soy española.

Responder

hola me llamo evelyn no se que debemos hacer como madres de familia el caso es que quieren cambiarle a mi hija su maestra y no estamos de acuerdo los padres de familia el maestro que entraría por la maestra que tienen es malo y grosero con los niños aparte que seria difícil para ellos adaptarse a otro método de estudio y a otro maestro los niños han avanzado mucho con la maestra que tienen y no queremos que la cambien que podemos hacer para que nos escuchen y no la cambien

Responder

hola me llamo evelyn no se que debemos hacer como madres de familia el caso es que quieren cambiarle a mi hija su maestra y no estamos de acuerdo los padres de familia el maestro que entraría por la maestra que tienen es malo y grosero con los niños aparte que seria difícil para ellos adaptarse a otro método de estudio y a otro maestro los niños han avanzado mucho con la maestra que tienen y no queremos que la cambien que podemos hacer para que nos escuchen y no la cambien
soy Mexicana...

Responder

tengo una pregunta los maestros pueden quitarle el celular a un alumno y quedarselo y no devolvetrselo hasta fin de ciclo 

Responder

ola s0y p0la mhjdfyuefyudftrwe

Responder

no se si este dentro de su alcance responder a mis preguntas pero como ingrese apenas al sistema me gustaria recibir apoyo de alguien...

actualmente estoy en la zona 65 del sector 4 del estado de Nayarit, en mi zona los maestros que normalmente llegan a ella son maestro recien egresados de una normal, todos ellos llegan en blanco con respecto al sistema que se maneja pero creo que así como tenemos obligaciones podemos disfrutar de derechos, el maestro que esta encargado de la supervision es una persona que acostumbra a humillarnos a todos y hacernos quedar mal con las locadidades donde trabajamos(la sierra de nayarit) con la unica finalidad de que  nosotros no tengamos ni voz ni voto en nuestras propias escuelas asignada, tambien acostumbra a retener nuestros pagos con la unica finalidad de asistir a cursos de los cuales no tenemos una constancia de asistir ni nada por el estilo, me gustaria saber que es lo que podemos hacer nos encontramos en una postura de frustración y desesperados, ya que no podemos hacer nada en nuestros tiempos libres sin pedirle permiso asi lo dice él mismo....

incluso hay ocasiones en los que el nos pide firmemos documentos a nombre de los padres porque a él le urge tener los documentos pero si en algun momento ese documento nos interesa a nosotros nos obliga a esperar a subir a la localidad a que lo firmen los papás, y si lo firmamos nos quiere evidenciar con los papás cuando el mismo lo hace... a esta persona segun él dice no se le puede llamar la atención o pedir que sea un poco mas humano ya que el disfruta de compadres dentro del sindicato que nos representa y lo respalda "palabras de el mismo"

por favor ayudenos comentando que es lo que podemos hacer, de antemano muchas gracias!!!  

Responder

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa    nnuyyyyyyyyyyyyyyyy  te quiero

Responder

En el colegio en el que me encuentro estudiando han salido algunos profesores en lo cual hemos tenido problemas al momento de aprender porque nos tenemos que acoplar a las nuevas metodologías de los profesores y muchos de ellos no nos entienden y no se dan cuenta del daño que nos están haciendo...

Soy una chica de último año de colegio y se supone que este año me tengo que graduar pero tengo mucho temor ya que al momento de que nos cambiaron de profesor de especialidad bajamos en calificaciones todos mis compañeros incluyéndome, y nos preocupa por que tenemos muy poco tiempo para dar exámenes de grado y es muy complicado ya que no hemos aprendido absolutamente nada porque el profesor solo se dedica a darnos códigos y no es capaz de explicarnos ni siquiera para que sirven y a él no se le da nada mucho menos a las autoridades encargadas de esta institución....

Mi problema es para que traten de ayudarnos de una u otra manera para que así por lo menos nos logremos graduar con conocimientos básicos para poder ingresar a la universidad sin ningún problema...

Responder

Hola, soy un alumno de secundaria de España y quisiera saber si puedo romper una foto mia que no quiero que esté y que invande mi intimidad por el momento de mi foto y si pueden sancionarme por ello.

PD: mis padres firmaron autorización

PD2: mi religión prohibe que se saquen fotos sobre mi sin permiso de un alto cargo de ésta

PD3:Me gustaría que me pusieran alguna ley de referencia,por favor.

Muchas gracias y saludos,

Responder

mi caso es de una profesora que esta envarasada y es muy agresiva con las palabras que dise.

cuando algun compañero mejordicho la mayoria del curso no ase tarea ono la entrega la profesora sepone muy grosera la coje con uno y si uno le reclama de porque el trato mesaca onos castiga y casi todo el mundo lleva el primer periodo perdido que puedo aser

Responder
Jobseekers often become affected by the work at home scams. The person performing the work receives their payment instantaneously thanks to a payment processor such as Pay - Pal and the great thing is you can make money out of literally no matter what you can imagine in terms of jobs so long as there's a market for it. Moreover, you're the ones who would be bitching and squealing about "Justice,"  like the "whiner" you SNEER that I am, were you suddenly to find yourselves so very "victimizedly" out of  "work" at all-but you'd be doing so for the same MERELY SUBJECTIVE  "reasons" you are now, again, PSYCHOLOGICALLY PROJECTING onto me.
Responder
"Jak X started in earnest as Jak 3 shipped and once everyone got a well deserved vacation," says Wells. If you have a business that stands out in several different ways, customers will flock to you to see how your differences are better. Just click here: and then select the orange _Connect_ button on the left-hand side of the page.
Responder
And, unfortunately they often hit those who least can afford the losses. This virtually removes overstocking and will help keepstock as minimal as is possible and capital flow strong. Real, and the success of the SEO companies do not need to hire a number of measures, such as cold calling or sending a mass of their ability to advertise their skills and success, and that means that there probably could be made so that you, not hire them.
Responder
"Jak X started in earnest as Jak 3 shipped and once everyone got a well deserved vacation," says Wells. We welcome science because it takes the pain out of being alone in a world of youth and vitality. Real, and the success of the SEO companies do not need to hire a number of measures, such as cold calling or sending a mass of their ability to advertise their skills and success, and that means that there probably could be made so that you, not hire them.
Responder
I have been crushed by many of these scammers in the past myself many times over, as many of you may have been. The true common denominator with all of these wars and military actions is that lives are being lost, and many of them. The Cina wholesale electronics have now become the key methods to capital making for various sorts of electronics shops in the world.
Responder
This clarifies why over too long, obtaining China wholesale electronics will continue to expand to become the progressively more preferred tendency in the entire world's electronics niche. ; while, in the midst of bestowing such a "great big favor," what remains "conveniently" UNNOTICED, by these selfsame DUPES, is the fact that, for every PENNY they get back, to spend into circulation, thus stimulating the economy, those who REALLY OUGHT TO BE BANKROLLING THE PUBLIC SECTOR, RATHER THAN PLUTOCRATICALLY, PARASITICALLY DRAINING MOST OF ITS ASSETS AWAY, are getting AT LEAST A DOLLAR, which is likewise intended to "stimulate the economy," if only for the most MISERABLY POOR WAGE SLAVES to be found COMPETING WITH ONE-ANOTHER WORLDWIDE, EVEN ON THE WHITE-COLLAR AND MOST TECHNOLOGICALLY WELL-TRAINED LEVELS OF OUTSOURCING, TOO. Yet, I'm not nearly as interested in personally indicting anybody here, as I am in striving to preserve the integrity of my thesis; and, simultaneously, advancing the cause of Philosophical Enlightenment, by paying such otherwise shamefully, inexcusably-neglected and even mockingly-contradicted homage to one of the most brilliant minds of this century-Alan Watts.
Responder
I have been crushed by many of these scammers in the past myself many times over, as many of you may have been. The person performing the work receives their payment instantaneously thanks to a payment processor such as Pay - Pal and the great thing is you can make money out of literally no matter what you can imagine in terms of jobs so long as there's a market for it. Yet, I'm not nearly as interested in personally indicting anybody here, as I am in striving to preserve the integrity of my thesis; and, simultaneously, advancing the cause of Philosophical Enlightenment, by paying such otherwise shamefully, inexcusably-neglected and even mockingly-contradicted homage to one of the most brilliant minds of this century-Alan Watts.
Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar